Categoría: Tratamientos
Tratamiento de agua de piscinas
La filtración por sí sola no puede eliminar todas las impurezas del agua, por lo que es indispensable realizar un tratamiento con los productos químicos adecuados. Los expertos de Aquapool recomiendan seguir los siguientes cuidados para mantener el agua en condiciones óptimas:
Etapa 1: Clarificación
Si el agua no se ve cristalina es porque contiene sólidos suspendidos, por lo que requiere la aplicación de clarificantes para aglomerar partículas finas y que puedan ser aspiradas (tratamiento de choque) o filtradas (mantenimiento). Aprende los pasos a seguir haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/Aquapool-Etapa1
Etapa 2: Balance
Luego de la aplicación de productos químicos, se mide el pH para adecuarlo en el rango ideal de 7.2 a 7.8. Todo esto es esencial para prevenir la irritación de la piel y los ojos, mejorar la eficacia de los desinfectantes y prolongar la vida útil del equipo y materiales de la piscina.
Etapa 3: Desinfección
Es el proceso de inactivación y/o destrucción de microorganismos patógenos (bacterias, virus, algas, etc.). El intervalo óptimo de cloro libre es de 1 a 3 mg/L, ya que un exceso puede causar irritación en la piel y los ojos y decoloración de las prendas de los bañistas.
Etapa 4: Elimina algas
Las algas pueden causar aguas verdosas. Nuestros alguicidas combaten y previenen la formación de algas, conservando tu piscina saludable y limpia por más tiempo.